jueves, 5 de febrero de 2009

Memoria, Capacidad de Asombro y Esperanza

Hoy me han contado que no existen fórmulas para fomentar la participación. Pero que hay tres cosas sencillas que pueden ayudar. Primero estaría la MEMORIA porque solo voltear la vista atrás y saber de dónde venimos nos permite vivir el presente y construir el futuro; le seguiría la CAPACIDAD DE ASOMBRO, porque hay mucho por lo que asombrarse, y a veces está en lo cotidiano. Porque debemos luchar contra la costumbre y no podemos acostumbrarnos al sufrimiento, ni a la pobreza, ni... y por último la ESPERANZA, la que engendra la capacidad de soñar.

(pensamiento regalado por Bety Cariño, mujer organizada en el movimiento CACTUS de OAXACA)


Tres mujeres latinoamericanas han compartido hoy sus experiencias, la tónica, la
sonrisa y la mirada puesta en el mañana. Muchas de las cosas que han contado ya las hemos oído en otras bocas de mujer y en otro contexto, es como si esta Historia repetida hiciera que cada movimiento no fuera ni tan local, ni tan chiquito sino parte de algo mucho más amplio. Esto ha hecho que las sintiera cercanas y que me dispusiera para la emoción y para la admiración. Esto ha hecho que sintiera el deseo de compartirlo y por eso he querido colocarlo en este riconcito antes de acostarme.


Creo que hoy será una noche fructífera porque me han regalado mucho material para soñar.
¡Dulces y posibles sueños con los ojos abiertos para todos y todas vosotras!

(fotos tomadas de indymedia ecuador )

martes, 3 de febrero de 2009

un vistazo a ritmo de marimba

Comillas para la reflexión


"Sostenemos como Marcela Lagarde que la mujer se constituye como tal en la dependencia afectiva (entendida como dependencia vital) y en el ejercicio de la sexualidad para otros. Esa dependencia vital que lleva a la mujer a la adicción por los afectos y la emocionalidad es un instrumento peligroso". ole, ole, ole

Nora das Biaggio